10 CONSEJOS para establecer con ÉXITO la lactancia materna #SMLM2019

By Mamá Millennial - octubre 09, 2019


¡Hola!


Ya sabes de sobras que esta semana es la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este año el lema es "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!" 


Como ya te he ido contando en anteriores post (Semana Mundial de LME y Beneficios de la Lactancia Materna) hoy te quiero dar unos consejos para que puedes establecer una lactancia materna exitosa.

Cuando eres mamá primeriza y tienes claro que quieres dar el pecho, piensas que no puede ser tan difícil. Al fin y al cabo es meter la teta en la boca del pequeñín. Y, en realidad, no debería de ser tan difícil si nuestras madres, hermanas, primas, suegras, amigas...dieran el pecho siempre. 

Como ya sabes sólo el 46,9% de las madres deciden dar el pecho en los seis meses posteriores al parto y únicamente el 28,5% lo hace de manera exclusiva. ¿Porque pasa esto? 

Pues pueden haber diversas razones pero la más común es los problemas que hay al inicio de la lactancia

Nadie nos ha explicado como ser madres y nadie nos ha explicado, a la práctica, como dar el pecho de manera correcta para no tener ningún tipo de problema. NADIE. Por eso, a la más mínima dificultad nos derrumbamos y se nos pasa por la cabeza dejarla.

A mí me pasó...gracias a "Dios" o a la enfermera que me tocó en el hospital, descubrir a Areola, un grupo de apoyo a la lactancia materna y a la maternidad. Un grupo que me ayudó a superar mis problemas y mis miedos, así como corregir los errores que estaba haciendo para tener una lactancia materna perfecta...lactancia materna que aún mantengo a día de hoy (con más de dos años que tiene el pequeñín de la casa).

Así que aquí te dejo mis 10 consejos para establecer con ÉXITO la lactancia materna. Espero que te sirva.




¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha gustado? ¿Has pasado por algún problema de LM? ¿Dejaste o tienes pensado en dejarla? Va déjame tu comentario que ya sabes que me encanta leerte y si te ha gustado el post compártelo para que más personas puedan leerlo.

Muchísimas gracias por estar por aquí.

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

📷 De la mano de Ameskeria (Muchísimas gracias por darnos esta "ganchiteta" para poder hablar de la lactancia materna)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios