Beneficios de la Lactancia Materna #SMLM2019

By Mamá Millennial - octubre 08, 2019


¡Hola!

Ayer te hablaba de que ha empezado la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este año el lema es "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!" 

Este lema viene de la mano de WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que va del 1 al 7 de agosto, siendo este año (2019) su 27º aniversario.

En nuestra región se suelen programar una serie de actos y actividades por este mismo motivo pero en la primera semana de Octubre, como viene siendo tradición, así que no me he vuelto loca compartiendo contigo esta información a estas alturas del año ¡jajaja!

Una de las formas de elegir la mejor opción es la información. Yo ya sabes que soy pro a la información y a recibir de varios sitios dicha información para contrarestar y poder sacar mis propias conclusiones.

Por ello, quiero compartir contigo un pequeño extracto del folleto informativo de Waba de este año:

Construyamos un ambiente de apoyo para empoderar a las madres y padres/parejas y garantizar el derecho a la lactancia materna. Estas son algunas acciones para conseguirlo: 

1. Pedir información sobre la lactancia materna óptima a las parteras, personal médico o consultores de lactancia locales durante el periodo prenatal.2. Asegurarse de que los padres o parejas y los familiares conozcan los objetivos de la lactancia materna para que puedan dar su apoyo.3. Averiguar qué tipo de ayuda práctica puede hacer falta durante el proceso y pedir a los padres o parejas y familiares que ayuden.4. Unirse a grupos de apoyo entre pares que puedan orientar ante las dificultades que surjan.5. Negociar con la pareja la forma de repartirse y administrar la licencia por maternidad o parental y los planes laborales para permitir la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.6. Dedicar el tiempo de la licencia por maternidad o parental para apoyar la lactancia materna y elaborar un plan para cuando regresen al trabajo.7. Solicitar a empresas y sindicatos/organizaciones laborales que apoyen la lactancia materna en los lugares de trabajo.8. Trabajar conjuntamente con compañeros, sindicatos y otros para abogar por los derechos de maternidad, paternidad y la lactancia materna en el lugar de trabajo

Y es que si todos estamos bien informados, familiares inclusive, todo será más fácil y sencillo. Todo fluirá mucho mejor.

Por ello, hoy te quiero hablar de los beneficios de la lactancia materna. Lo tan importante que es para nosotras y nuestros bebés. Espero que te ayude a decidirte por una lactancia materna. 



PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 















  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios