Día mundial contra el cancer de mama

By Mamá Millennial - octubre 18, 2019

cancer-de-mama-fundacion-autoexploración-detección-cancer-metastasis-dia-mundial-contra-el-cancer-mujeres
¡Hola!

El próximo sábado 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y por eso te quiero hablar un poquito más sobre ello.

Estos son algunos hashtag para  el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama:  #mujertocate #súmatealrosa  #LuchaContraElCáncer  #SigoSiendoYoCM  #sobrevivientes #tocatelas


Primero de todo, todas hemos de ser conscientes de lo frecuente que es esta enfermedad, sin ir más lejos, según el informe de este año 2019 de la Sociedad Española de Oncoogía Medica (SEOM) el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. Así como, el cancer de mamá representa junto con el cancer de pulmón los tumores más frecuentes a nivel mundial. Y se estima que en España en 2019 haya 32.536 nuevos casos de cáncer de mama. Como puedes ver no son cifras pequeñas.


En España en 2019 haya 32.536 nuevos casos de cáncer de mama

Por este motivo tienes que tener en cuenta que los programas de detección precoz de la enfermedad tienen una influencia positiva en la prevención del cáncer de mama por ello quiero explicarte brevemente en que consiste la autoexploración en este vídeo.


Además de ver el vídeo te dejo por aquí, también, un pdf de la técnica correcta para la exploración de la mama.
Muchísimas gracias por estar por aquí y ante cualquier duda o sospecha o ayuda que necesites no dudes en contactar con tu médico, ginecologa, comadrona...porque para eso están.

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios