Dia Mundial de la Alimentación #HambreZero

By Mamá Millennial - octubre 15, 2019


dia-mundial-alimentacion-hambre-cer-problema-obesidad-infantil-alimentacion-complementaria-infantil-baby-led-weaning-blw
¡Hola!

Mañana, día 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y este año tiene como lema “Dietas saludables para un mundo sin hambre”.

El objetivo principal en este día es luchar y conseguir alcanzar el #HambreCero (#ZeroHunger) para el año 2030. Pero, este año, también se quiere concienciar en comer mejor y, además, que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles para todas las personas. 

Lo que se quiere es que la gente sepa que tenemos un problema de sobrepeso y obesidad. Así que desde la FAO hacen un llamamiento y nos piden que comencemos a pensar en lo que comemos.

Las cifras hablan por si solas: 

más de 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Una de cada tres personas es obesa y las proyecciones indican que esta proporción en el año 2025 se convertirá en uno de cada dos. 

La dieta poco saludable constituye el principal factor de riesgo de muerte por medio de las enfermedades no transmisibles (ENT), incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Así que no podemos girar la cabeza y mirar hacía otro lugar. Nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. 

En los talleres que imparto sobre alimentación y mi curso gratis de Baby Led-Weaning (que aquí te dejo el link directo por si quieres empezar a hacerlo), ya lo comento. La obesidad infantil está en unos márgenes desproporcionados. Debemos empezar a cambiar nuestra mentalidad para así poder ofrecernos y ofrecerles a nuestros hijos una mejor alimentación basada entre otros, en  frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos integrales y alimentos con un bajo contenido de grasas (sobre todo grasas saturadas), azúcar y sal.

Saber leer las etiquetas de los productos procesados e intentar consumirlos lo menos posible. Conocer lo perjudicial que es tener una dieta poco saludable, así como no realizar ejercicio diario, aunque sea salir a caminar durante treinta minutos.

Tenemos que hacer un cambio de chip y comenzar hábitos más saludables

Nosotros somos el ejemplo directo para nuestros hijos. Cambiemos la manera de pensar, cambiemos la manera de comer. 

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha gustado? ¿Sabías que hoy era el Día Mundial de la Alimentación? Va déjame tu comentario que ya sabes que me encanta leerte y si te ha gustado el post compártelo para que más personas puedan leerlo.

Muchísimas gracias por estar por aquí.

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios