Hitos del desarrollo | ¿Son importantes?

By Mamá Millennial - octubre 30, 2019


hitos-desarrollo-bebes-niños-niñas-infantil-crecimiento-motivar-baby-sparks

¡Hola!


El otro día me encontraba en el parque donde había otras mamis que estaban hablando entre ellas...y en eso que escuche a una que decía: ¡El mío ya anda! ¿El tuyo no? Super mega sorprendida como si fuera un delito…

Pues no lo es...cada peque tiene su ritmo...por eso hoy te voy a hablar de los famosos hitos del desarrollo.


Primero de todo por si no lo sabes un hito de desarrollo es aquel momento en la vida de una persona en la cual consigue algo que esperaba, normalmente con muchísimas ganas, algo importante. 

En este caso un hito del desarrollo es el momento en el que tu bebé ha logrado dominar una habilidad que antes no tenia. Por ejemplo: cuando empieza a caminar, a hablar…y un largo etcetera.


Cada peque tiene su ritmo y tenemos que respetarlo para que su crecimiento y desarrollo sea el correcto


Para informarte un poquito más, hay diferentes grupos de hitos: 

  • Hitos del desarrollo psicomotor: aquellos que tienen que ver con el movimiento del bebé y darle más autonomia
  • Hitos del desarrollo cognitivo: todo lo que tiene relación con el pensamiento
  • Hitos del desarrollo emocional y social: aquí ya empieza a entrar todo lo referente a los sentimiento, 
  • Hitos del desarrollo lingüístico: tal como su nombre indica viene relacionado con el lenguaje

Lo que si puedes hacer es motivarlo jugando con él. Hace tiempo te explicaba en el blog una app que me ha ido de fábula y que me encanta: Baby Sparks.


Aquí te hablo en el vídeo sobre todo lo relacionado con el desarrollo de tu bebé o el desarrollo de tu hijo/a.



Así que si la próxima vez te cruzas con alguna mamá o papá que te suelta…¿y el tuyo todavía no? Le puedes decir bien ancha: Pues no, ya lo hará cuando esté preparado.

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios