El peligro de etiquetar a los hijos/as

By Mamá Millennial - febrero 20, 2020



¡Hola!


¿Has intentado alguna vez quitar una etiqueta de un bote de comida? Cuesta ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con las etiquetas que le ponemos a nuestros hijos.

Las etiquetas: son muy fáciles de poner y muy díficiles de quitar.


En los años 60 el psicólogo americano Robert Rosenthal publicó un artículo en American Scientist en el que hablaba precisamente del poder de las expectativas. 


[OJO: también te puede interesar el Efecto Pigmalión]


El estudió se llevó a cabo en un cole de California donde cogieron, aleatoriamente, a 65 alumnos de 320 alumnos. Y de esos alumnos elaboraron unos informes falsos que entregaron después a sus profesores.

Los etiquetaron de "listos, capaces e inteligentes".




Así pues los profesores se fueron contentos pensando que tenían en su clase al próximo Albert Einstein.  


Bueno, pues, cuando acabó el curso, al final, volvieron a pasar otra vez las pruebas de inteligencia a esos 320 alumnos. ¿Y sabes lo que pasó?

Pues te lo cuento en este vídeo 👇



Y tú que ¿has etiquetado alguna vez a tu hijo o al hijo del vecino? Anda déjame tu comentario que ya sabes que me encanta leerte. 

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios