Maternidad REAL vs IDEALIZADA

By Mamá Millennial - abril 05, 2019

maternidad-real-versus-maternidad-ideolizada-samanta-villar-despresion-postparto-baby-blues-parir-dar-a-luz-tristeza

¡Hola!

¡Qué locura de semana! Te quería haber escrito antes pero ha sido misión imposible y es que no tengo tiempo ni para respirar...¿no se por qué?

Síii....sí que lo sé...porque soy madre de un pequeñín que me absorbe cual esponja seca. Yo ya sabía que los niños necesitaban estar 24 horas los 7 días a la semana atendidos, obviamente, pero ¿cuándo puedo tomarme yo un respiro?

La maternidad real vs la maternidad idealizada ¿que diferencia hay?


Ser madre es duro, porque queremos llegar a todo y hacer vida normal como antes de quedarnos embarazadas, antes de ser mamás...y lo siento mucho, eso es "casi" imposible. 

A veces la maternidad idealizada nos ayuda a creer en cuentos de hadas que luego lo que nos hace es frustrarnos más, ya que las cosas no siempre salen como queremos...no siempre hay momentos buenos y eso, a muchas, no sé si tú eres una de ellas, hace que caigamos un poco en ese pozo negro que siempre queremos evitar.

La maternidad real es tu maternidad, no hay dos iguales, inclusive una misma mami. Y la razón principal es que no siempre estamos del mismo humor, no siempre pasamos por los mismo baches, no siempre aceptamos las cosas como deberíamos aceptarlas...

Hay tantos factores que alteran el producto que lo único que nos queda es convivir con ello y saber que aunque tu maternidad no sea perfecta es una maternidad normal...la perfección no existe, aunque haya mucha gente que piense que sí.

Y nosotras, como mamás, mujeres, personas normales tenemos que tener esta perspectiva bien entendida para poder disfrutar de una maternidad maravillosa...porque puede llegar a serla.

Por cierto, antes de irme, como siempre, te invito a que te suscribas a mi canal de Youtube y me sigas por Instagram donde te subo mi día a día y te cuento muchas cositas más por stories.

Venga y aquí te dejo el vídeo donde te hablo de la maternidad idealizada VS maternidad real


¡Nos vemos en el siguiente post! 😘

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios