Fiebre ¿Cuándo preocuparse y cuándo ir al médico?

By Mamá Millennial - mayo 17, 2019


cuando-ir-al-médico-por-fiebre-en-bebes-fiebre-alta-preocuparse

¡Hola!

¡Vamos a hacer una resonancia a Bunny! Sí, el miércoles estuvimos de urgencias porque el peque lleva unos días con fiebre muy alta...y esto no debería de ser alarmante sí:

✅ Fueran días seguidos de fiebre
✅ Tuviera otros signos asociados
✅ No fueran picos altos de temperatura de repente

Pero, tras llevar ya varias semanas así, al final nos plantamos en urgencias de Sant Joan de Déu para que lo miraran bien.

Siempre tendemos a pensar que la fiebre es nuestra enemiga, en parte, porque nos hace sentir mal, nos chafa e incluso nos hace delirar. Pero en realidad, tenemos que pensar que la fiebre es nuestra aliada, ¿PORQUE? pues porque gracias a ella sabemos si algo nos ocurre en nuestro organismo: si tenemos la visita de los horribles virus o bacterias.

Te cuento en este vídeo todo lo quede debes saber sobre la fiebre y cuando deberías de preocupare. Cuándo debes de llevar al bebé a urgencias.


Pues, en nuestro caso, al principio el doctor, tras la primera valoración, vió que tenía fiebre pero descartábamos: "otitis", "bronquitis", "mocosidad", "gastroenteritis"...y casi estaba a punto de decirnos: "Bueno para casa...os doy el alta"

Menos mal, que tampoco le acabó de gustar que tuviera días sueltos estos picos de temperatura alta (a 40ºC) y que subiera de golpe. Así que decidió hacerle una prueba de orina y un tac.

Después de toda las pruebas...nos dieron el alta diciendo: "Tiene un cuadro vírico pero no sabemos de donde viene...si en dos días sigue igual venid otra vez" Y añadió: "Darle paracetamol e iboprufeno cada 4 horas si hay fiebre".

Y listo...para casa 😒

A ver como evoluciona este fin de semana...ya te contaré

📷 En la sala de espera de "diagnóstico para la imagen" (radiografia) donde hay esta máquina simulando un escáner para que los peques puedan "diagnosticar" a sus muñecos...me encantó la idea y a Oriol también le encantó ser el doctor de Bunny 👨‍⚕

Te invito a que pases por mi Instagram para saber que hacemos día a día ¿nos acompañas?

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios