Pantallas y niños: ¿cómo es de perjudicial?

By Mamá Millennial - mayo 08, 2019

como-afecta-pantallas-ninos-no-usar-moviles-menores-2-anos-bebes-prohibido-usar-movil-tablet-pantalla-ver-televison-OMS-Silicon-Valley
¡Hola!


Ni mucho ni poco: NADA DE PANTALLAS antes de los dos años de edad.

Pensarás que me he vuelto una radical con la frase de más arriba, ¿no? Pues la verdad es que no. Hace ya unos meses he podido ver diferentes documentales y leer diversos artículos donde hablaban de lo perjudicial que es para los niños el uso de móviles, tablets, ordenador, televisión...vamos cualquier tipo de pantalla.

Los expertos de la OMS presentó el mes pasado una guía con recomendaciones concretas sobre el tiempo diario que los niños menores de cinco años deben dedicar al sueño y a la actividad física.

En 2013, la Asociación Japonesa de Pediatría ya lanzó una campaña con el lema “no permitas que el smartphone sea una niñera de tus hijos”. Y el año pasado la Academia Americana de Pediatría (AAP) advertía a los padres de los peligros de usar la tecnología como “un chupete emocional”. 

Álvaro Bilbao, autor de El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma), defienden que los menores de seis años no deben utilizar dispositivos tecnológicos, y no por temor a que se hagan sedentarios o ganen peso, sino por razones psicológicas, fisiológicas y de desarrollo que acabarán afectando a su comportamiento y a su capacidad de aprendizaje.

Y es que si el epicentro tecnológico Silicon Valley no quiere abusar de las pantallas en los colegios, ratos libres y demás...¿será por algo? 

Por ello, me he puesto en busca y captura de información sobre las pantallas y los niños y te dejo el vídeo aquí que de seguro te dejará alucinada...al menos a mi me dejó con la boca abierta.


Déjame tu comentario en el vídeo o aquí en el post para saber que piensas sobre ello.

Un abrazo 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios