Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 #SMLM2019

By Mamá Millennial - octubre 07, 2019

¡Hola!

Ya está aquí la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este año el lema es "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!"

Con este lema se quiere hacer un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para que apoyen e implementen soluciones que conduzcan a la igualdad de género y a unas mejores tasas de lactancia materna.

Porque aunque parezca mentira, según los datos del Comité de la AEP, en España las madres que dan el pecho a los seis meses tras el parto suponen el 46,9 %, una cifra que se reduce al 28,5 % en el caso de las que lo hacen de forma exclusiva (sin otro alimento o leche de fórmula).

Es una cifra impactante, teniendo en cuenta que no se llega ni a la mitad de madres que dan el pecho...con esto me crea la siguiente duda, ¿porque hay tan pocas madres que quieran dar el pecho? ¿Las madres no tienen suficiente información al respecto? ¿La presión social atribuye a que las madres no quieran dar el pecho? ¿Las pocas ayudas laborales hacen que la madre opte por no dar lactancia materna? Sea cual sea las razón o razones por las cuales las madres no quieran dar el pecho, sí que deberían, bajo mi humilde opinión, informarse de todos los beneficios que conlleva, para luego, decidir bajo su conocimiento que quieren hacer. 

Ya sabes que yo soy de las que opina que hay que estar bien informada de todo antes de hacer nada porque si somos mamis empoderadas será más fácil tomas la decisión adecuada. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que tal como indica Unicef:  

La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800.000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses. La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama. 

Por ello, por nosotras, por nuestros bebés, por nuestro futuro..."Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!".

Así que yo quiero aportar mi pequeño granito de arena, por ello durante esta semana me he propuesto subir un post diario donde te contaré lo siguiente:

- Los Beneficios de la Lactancia Materna
- 10 CONSEJOS para establecer con ÉXITO la lactancia materna
- Como combatir los problemas con la lactancia materna (primeras crisis de crecimiento)
- Como detectar y prevenir las mastitis

Así que mañana toca hablarte de los Beneficios de la Lactancia Materna, apúntatelo en la agenda.

Mientras te dejo aquí el vídeo que hice el año pasado hablándote sobre la Semana Mundial de la Lactancia Materna.



PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

📷 Papá Millenial en nuestro viaje des este verano a Rusia (Museo del Hermitage, "Madonna Litta" Leonardo DaVinci)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios