Qué no comer cuando estas embarazada | Carne La Mechá (Magrudis)

By Mamá Millennial - octubre 03, 2019


riesgo-durante-embarazo-no-comer-embarazada-carne-cruda-sushi-listeriosis-carne-mecha-Magrudis-Sevilla-España

¡Hola!



Tras el brote de listeriosis que ha pasado este último mes en España provocando tres muertes, más de 200 personas afectadas y siete abortos me he visto obligada a hacer este vídeo para contarte si estás embarazada lo que debes tener en cuenta a la hora de comer de una manera segura para ti y tu bebé.

El brote de listeriosis de la carne mechada de la marca La Mechá (Magrudis) ha dejado, a día de hoy, siete abortos. 

El pasado mes de agosto se detectó un brote de listeriosis a causa de la carne mechada de la marca La Mechá realizada en la fábrica Magrudis de Sevilla

Desde que se dectectó hasta el día de hoy se ha visto implicadas siete embarazadas, las cuales han perdido a sus bebés por comer algo intoxicado.

Qué no puedo comer durante el embarazo: nada de alimentos crudos

Este brote que te comento viene dado por la bacteria virulenta Listeria la cual puede encontrarse en una variedad de alimentos crudos, así como en alimentos procesados y hechos con leche no pasteurizada.

La listeriosis es generalmente una enfermedad leve para las mujeres embarazadas, pero causa una enfermedad grave en el feto, incluyendo la muerte.

Como te comentaba este tipo de bacteria tiene su curva de crecimiento en frío por lo que preocupa los alimentos que no pasan por procesos térmicos. 

Así que, además, de comer la carne bien bien hecha se tiene que tener en cuenta otros aspectos presentes para comer sin riesgo durante el embarazo

Por eso te traigo este vídeo que te va a servir para entender un poquito más lo que puedes y lo que no puedes comer mientras estás embarazada.



Muchísimas gracias por estar por aquí.

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios