Día Internacional de la "No violencia"

By Mamá Millennial - octubre 02, 2019

dia-mundial-contra-la-no-violencia-dalai-lama-injusticia-social-paz-amor-ghandi

¡Hola!

Hoy es 2 de octubre Día Internacional de la No violencia


Yo siempre soy partidaria de, intentar, resolver los conflictos pacíficamente. No me gusta las broncas, los insultos, las faltas de respeto, y menos aún la superioridad que tienen algunas personas fuente del conflicto.


También es verdad que soy puro fuego. En mi juventud era una niña buena y adorable, con carácter y autodeterminación, pero muy mona. Luego llego la adolescencia y es cuando las chispas iban brotando cual hoguera en Sant Joan. 

Pero...a medida que me he ido haciendo mayor (y he sido madre) he comprendido que no merece la pena perder los estribos. Lo mejor es mantener la calma e intentar solventar los conflictos con paciencia...aunque a veces parezca imposible.  

Por ello, quería hablarte del día de hoy "Día Internacional de la No violencia".


Tal día como hoy, un 2 de octubre de 1869, nació en Porbandar, India, Mahatma Gandhi, pionero de la filosofía de la no violencia al ser capaz de dirigir a la India hacia su independencia rechazando la violencia de cualquier tipo. 

Este estado de "no violencia" a menudo es descrito como "la política de la gente común", la forma de lucha social que ha sido adoptada por muchas poblaciones alrededor del mundo en campañas en favor de la justicia social.

Y en eso me quiero central, en la injusticia social, como son la discriminación, desigualdad, violencia de género, trata de personas, explotación laboral, persecución a minorías, uso militar en niños...

Todo ello creado por el ser humano. Nuestra especie. Nosotros mismos.

Hago un llamamiento a todas las personas que me están leyendo ahora mismo...a esos padres que quieren construir un mundo mejor para sus hijos...a todas aquellas personas que están leyendo estas líneas os digo: pongamos punto y final a todas las injusticias, empezando por luchar de una manera pacífica y no violenta.  Digamos no al autoritarismo de los que "mandan". Salgamos a la calle a reclamar nuestros derechos, los cuales serán los derechos de nuestros futuros hijos/hijas. Sintámonos libres de hablar sin miedo y pedir lo que creemos que es lo mejor para nuestra especie.

Digamos SÍ a la paz y NO a la guerra


Como dijo Ghandi:

"la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te ha gustado? ¿Sabías que hoy era el Día Internacional de la No violencia? Va déjame tu comentario que ya sabes que me encanta leerte y si te ha gustado el post compártelo para que más personas puedan leerlo.

Muchísimas gracias por estar aquí.

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios