La carta a los Reyes Magos | La regla de los 4 regalos

By Mamá Millennial - diciembre 04, 2019


navidad-mejor-regalo-jugar-juguetes-regla-4-regalos-reyes-magos-papa-noel

¡Hola!


Hoy quiero hablarte de los regalos de Navidad que podemos hacerles a los peques de la casa según la edad que tengan...porque cada etapa es diferente…¿no?

Antes de nada quería recordarte que hace un tiempo subí un vídeo en el que hablaba de la exaltación que tienen los niños al recibir un montón de regalos y lo que les afecta.

Por lo que deberíamos explicar a los familiares, sobretodo a los abuelos y tios, que no regalen juguetes de forma indiscriminada, ¿Porque? Pues porque no les hacemos ningún favor a los peques.


Antes de regalar estas navidades pensar bien en el peque de la casa: regla de los 4 regalos 

Por eso antes de elegir un regalo apropiado para nuestro peque tendríamos que pensar en lo que se le reconoce como “la regla de los 4 regalos”.

Y cuales son estos cuatro regalos?

Pues:

Primero: debe ser un regalo que pueda llevar puesto, es decir, algo que necesite del día a día (como por ejemplo, ropa, zapatos, mochila…)
Segundo: un regalo de lectura (ya sea en papel o un ebook, preferiblemente papel)
Tercero: un regalo educativo (puede ser un juego para descubrir una habilidad o que se pueda jugar en grupo para enseñar la sociabilización).
Y cuarto: un regalo deseado por el peque (de esa manera satisfacemos sus necesidades emocionales).

Ahora bien, una vez que tenemos estos puntos claros, vamos a hablar de algunos regalitos que le podemos pedir a los Reyes Magos y Papa Noël según la edad de nuestro peque.


Sea cual sea el juguete la finalidad es JUGAR JUNTOS


Pues podemos dividir en varias etapas:


de 0 a 6 meses: Observa todo lo que ocurre a su alrededor

Al principio de todo lo que más necesita son juguetes que le ayuden a descubrir el mundo, lo que pasa por su alrededor y en su cuerpo, por eso es conveniente darles juguetes que les ayude a ser conscientes de su entorno (es decir, que puedan manipular con las manos), que puedan morder o que les traigan beneficios emocionales como las mantas o los gimnasios.

Además ya pueden distinguir diferentes texturas, formas y colores por eso hay que mostrarles diferentes juguetes como los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, también los libros tanto de cartón duro como los de tela..
Manta suelo Tiny Love

de 6 a 12 meses:  No para un momento: se voltea, repta, gatea…

El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. En este lapso de tiempo experimenta una gran evolución. Es importante comenzar con los juegos sonoros ya que para adquirir un buen lenguaje hay que practicarlo a través del ritmo y la melodía. Además habría que añadir todos los juguetes que estimulen su movimiento y la coordinación corporal, como por ejemplo el air-rolly. Y no tenemos que olvidar el desarrollo de su mente con los, por ejemplo, clásicos bloques encajables, aquellos, que se meten según su geometría

Encajables Fisher-Price



Air-Rolly Rulo de estimulación


Apilables madera construcción

Libro con sonidos
de 12 a 24 meses: adquiriendo grandes hitos y con ellos nuevas necesidades

Aquí ya empezamos a ver que nuestro bebé se va convirtiendo en un niño. Aquí lo ideal es ya comenzarse a fijar lo que nuestro peque nos está pidiendo a través del juego. Podemos utilizar apilables, vehículos con ruedas, pelotas, encajables de diferentes formas, primeras construcciones con bloques de madera, instrumentos de música, pintura, plastilina...

Pero Sea cual sea la edad, lo que si se deben encontrar en todos los regalos es la finalidad de ellos: y es que los regalos que reciban deben estar pensados para dedicarles todo el tiempo del mundo y jugar con ellos...porque ese es..el mejor regalo de todos. Jugar juntos.

Y tú, ¿ya has hecho la carta a los Reyes Magos o Papa Noel? Anda déjame tu comentario que me gustaría leerte y a ver si me das más ideas de regalitos. 

Aquí te dejo más ideas de juguetes para estas navidades.

Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios