Cómo donar pelo a Mechones Solidarios ✂ Cáncer infantil, cáncer de mama...

By Mamá Millennial - marzo 10, 2020


Donar mi pelo Mechones Solidarios pelucas para el cáncer
Cómo donar pelo a Mechones Solidarios
Pues sí, llevo tiempo queriendo donar mi pelo y al final encontré el momento.Me puse a buscar por internet alguna ONG que se dedicara a realizar pelucas para las personas enfermas de cáncer y tuve la gran suerte de encontrarme con la Fundación Mechones Solidarios

Por desgracia, según el informe del 2019 de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. Así como, el cancer de mamá representa junto con el cáncer de pulmón los tumores más frecuentes a nivel mundial. Y si nos vamos a la área de los más pequeños podemos encontrar a la leucemia infantil.

Asimismo, uno de los síntomas del cáncer infantil y de adultos es la pérdida del cabello. La exposición a la quimioterapia hace que el pelo se caiga y como consecuencia, en muchos casos, las personas afectadas se encuentran con el autoestima por los suelos...no reconocerse al espejo es duro.

Los síntomas del cáncer infantil y de adultos es la pérdida del cabello. Puedes ayudar donando tu pelo


Por eso, hoy quiero hablarte de la ONG Mechones Solidarios que se encuentra ubicada en Málaga pero se ocupa de todo el territorio español y, ahora también, en Andorra.

La verdad es que saber que mi pelo va a devolver una sonrisa a alguna persona me llena de alegría. Servir en algo en este mundo es para mi algo fundamental. Entre todos podemos ayudar sólo tenemos que pensar como podemos hacerlo.

En este caso es dar algo de mi...es donar mi pelo

Gracias a un gesto tan sencillo como este en el 2018 hubo 192 personas en tratamiento de quimio y con alopecia que volvieron a reconocerse en el espejo, de los cuales 28 niños y niñas de toda España volvieron a sonreír.

Ya por eso vale la pena.

Ya sabes que a veces más vale más una imagen que mil palabras y por ello te dejo aquí el vídeo donde te cuento todo lo que necesitas saber sobre Cómo cortar el pelo para DONARLO ✂ Mechones Solidarios [DONA PELO]



¿Te animas a donar tu pelo? Pues antes de nada te doy la respuesta a ¿cómo tengo que hacer para donar mi pelo?

👉 Primero: El mechón donado debe entregarse limpio y seco (aunque se puede cortar en seco o mojado). Pero antes de enviarlo tiene que estar bien seco para evitar problemas de hongos y demás

👉 Segundo: super importante la longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm en adultos y 20 cm en niñxs menores de 14 años (es lo mínimo que se necesita para confeccionar una peluca, independientemente del largo final).

👉 Luego es que los mechones deben estar todos a la misma altura y en la misma dirección, por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.

👉 Y, por último, el cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes...). Lo único que no se acepta es el cabello tratado con henna


Únete al movimiento #aminometomanELPELOYOLODONO


Y estoy segura que la siguiente pregunta que te ronda por la cabeza es ¿cómo puedo donar mi pelo a Mechones Solidarios? Pues tienes dos opciones:

👉 La primera es acercarte a una de las peluquerías asociadas a Mechones Solidarios: tienes peluquerías en Barcelona, Madrid, Valencia...en todo el territorio peninsular y en Andorra.

👉 Y, la segunda opción, es ir a tu peluquero de confianza, o tú misma, y cortarte el pelo. En ese caso tendrás que enviar el pelo a Mechones Solidarios mediante mensajería


Cómo cortar el pelo para donar el pelo para hacer pelucas para el cáncer infantil leucemia o cáncer de mama
Únete al movimiento #aminometomanELPELOYOLODONO
¿Cómo mandar el pelo a Mechones Solidarios? Si optas por la segunda opción, como he hecho yo, tendrás que enviarlo a la dirección de Mechones Solidarios:

Calle niño de gloria nº3 (Barriada el Torcal) 
29003 Málaga

Y ya está. ¿Has visto que fácil?

Antes de irme de este post quiero animarte que te unas al movimiento #aminometomanELPELOYOLODONO en el cual todo el dinero recaudado va íntegro a Mechones Solidarios que será para cubrir los gastos de fabricación de las pelucas. Porque, además de pelo, también necesitan recursos económicos para no parar de crear pelucas para las personas que más lo necesitan.


Un abrazote gigante 😘

PD:  Puedes seguir mi día a día en mi Instagram  y ver todos mis vídeos suscribiéndote a mi canal de Youtube 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios